8/5/2008

Julio José Garcia Baquero

Hoy he visto a Julio José Iglesias como figura que recomienda los quesos de García Baquero. Lo podéis ver en esta noticia de Europa Press (vía Youtube)



Al margen del producto, y de que sea adecuado o no la asociación con este personaje, este es un ejemplo de publicidad MALA por los siguientes motivos:

1. ¿Quién es el predictor? ¿Es Julio José, o su madre, a la que llama en medio de una fiesta para comentar el éxito que tiene el queso entre los invitados? Me parece muy mal usar un prescriptor sin pagarle su caché.

2. La creatividad es nula: primero mami, luego la tata Tamara (Falcó)(me encanta esa chica, está como una fucking cabra pija fashion) y ahora el hermano. Esta familia van a acabar siendo a los prescriptores como los Moro al spot animado, o como la llegada del rodado, según se mire.

3. ¿Por qué usan el sexo y lo asocian al queso?(Fotogramas de la chica con los labios más rojos de la carta Pantone comiéndose el típico triángulo de queso que corta tu padre cuando quiere acabar el taco y no sabe cómo)

Garcia Baquero, del posicionamiento de cercanía y humor al posicionamiento de prescriptor famoso no relacionado con el sector, manido, y lejos del consumidor español (no en vano, este niño vive en Miami y salvo cuando se asoma por el ¡Hola! o saca disco, no le vemos mucho el pelo por aquí).

Spot de los primeros de la marca:



Web de la marca:
http://www.garciabaquero.com/
Reseña Biográfica de Hola sobre J.J. Iglesias

3 comentarios:

skinny_princess dijo...

jajajajajaja.
Buenisimo jajaja sinceramente yo vi ese anuncio por la tele y me quede flipada por que ... esa familia tiene tela joer jajaja.
Oye mira tenia un muy mal día pero por lo menos has hecho que me ria, asi que más que agradecida y muchas gracias!!!
Nos leemos .
Besos

Dandelion Princess dijo...

jeje jamas he visto ese spot pero me dio risa lo q dijiste jajaja

"pq usan el sexo y lo asocial al queso"

chicochuc dijo...

Me ha hecho mucha gracia el post! No conocia el anuncio, pero si que es verdad que muy original no es, por no decir nada. Casi le veia a su madre hablandonos y paseando en su fiesta de Ferrero Roche... o hablandonos y acariciando baldosas...
Besos