11/5/2008

Carrera de la Mujer, Madrid



¡¡He vuelto a la Carrera!! El año pasado dos días antes de la misma, me rompí con la bici, pero este año no!!

Ha sido una buena carrera, el recorrido era muy profesional, tipo MAPOMA o San Silvestre, mucha bajada al principio y luego una subidita para los dos últimos km. Pero no sé si un recorrido que exige preparación, técnica y autoconocimiento del corredor está bien para una carrera que no sólo es que sea popular, es que es "plebeyar".

Propongo para el año que viene una REAL acreditación de tiempos, y que se separe con vallas a personas que vayan a andar desde el minuto cero del recorrido, o se las indique, como era posible en este caso, para que vayan por vías paralelas al recorrido, incluso por las aceras, dejando la calzada para gente que corre.

Creo que ha sido la carrera con menos respeto que he vivido en mi vida. Mucho jiji, mucho jaja, muchas inscritas, mucho amiguismo, pero luego, va la línea de salida y está plagada de gente que NO IBA A CORRER SINO A ANDAR, o vas durante el recorrido y la gente se va parando para esperar a sus compañeras. A ver, dos cosas:

- Si no vas a correr, sino a andar, muy bien por tí, pero ocupa UN LATERAL del recorrido.


- Si vas con tus amigas, ADAPTATE A SU RITMO, O SIGUE TU SOLA, pero no aceleres y pares, porque las que van detrás de tí, con el frenazo, te comen.

Como consejos generales, diría los siguientes:

- Si no has corrido en tu vida una carrera: no te fíes de las bajadas, porque luego te puede entrar el asma en la CUESTA DE 2 METROS DE ANCHURA DEL FINAL DEL RECORRIDO Y puede que te tengas que parar por los excesos de la bajada.

- No hace falta sudar tanto, aunque el cielo esté gris puedes correr en manga corta o con una sóla camiseta de manga larga. No es obligatorio ir con la camiseta de la organización. Al correr, se entra en calor.

Y como notas positivas:

- La gente que anima. Madrid es así de majo, que tu les jodes el tráfico y llegan tarde a la comunión de Borjamari, pues ellos se bajan a aplaudirte y fuera.

- La chica con la camiseta del Betis, me ha dado una idea para mi próxima cita con el asfalto de MadriZ.

- Que dieran agua después de la cuesta.

Y como otra crítica (jo, que maruja criticona que soy) a la organización: Cada año es más raquítico el avituallamiento...

Y como autocrítica:

- Tenía que haber ido más rápido (esto siempre me pasa en las carreras de 5km.)
- Tenía que haber sufrido más en la cuesta (esto también me pasa)
- Tenía que haber llevado la cam en vez de dársela a Miguel (que ha estado un rato y luego se ha ido a bar)
- Tengo que echarme amistades corredoras, porque iba más sola que la luna.

33:37/Carrera de la Mujer. Madrid. 11 de Mayo de 2008

9 comentarios:

chicochuc dijo...

Que animada! Yo corriendo no aguanto ni 2 minutos. Me aburre solo el pensarlo...
Pero alucino con las que andan desde el principio y no se apartan. Me parece fatal! tienes toda la razon quejandote!
Besos

Libertad Martínez dijo...

Pues opino como chicochuc, soy incapaz de hacer esas cosas, pero me dais mucha envidia las que teneis la volunta de hacer deporte y de sobre todo de correr.
Yo siempre me digo que algún día lo intento, pero primero tengo que dejar de fumar, porque creo que ir con el cigarrillo, debe ser como esas que esperan a las amigas, verdad?

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo contigo, yo me puse en la salida de - 30 y no habiamos salido del retito y ya estaban paradas DELANTE DE UN CHARCO!!! por no hablar de las que van de la mano o en plan paquito el chocolatero que no dejan paso, he corrido distancias lasrgas, medias, cortas y jam´s se me ocurre ponerme delante de 10000 personas que van a ir mas rápido que yo, aun así hice 27´remontando puestos, no te desanimes , al año que viene te hacemos un hueco en las salida.

M@ri4 dijo...

Chicochuc y Libertad: Todo es ponerse... y a libertad en especial: yo empecé a correr el día que dije "se acabó el fumar" y luego volví cuando dejé de correr, asique ahora para mantenerme lejos del piti, corro. Quiero decir que es otro motivo más. Pero hay corredores que fuman, aunque yo creo que una vez que te lo planteas más en serio, lo dejas.

Anónimo: ¡¡a ver si me dices quién eres!! :P Estoy recopilando blogs de corredor@s para hacer enlaces y quitar mi "trainingtime" que tengo desfasadísimo. A mí es que me sorprendió mucho esa actitud por parte de la gente...

Hacía mucho que no corría e iba a hacer menos de 30, e hice 33, como he puesto, y en la clasificación salgo en 36:09, con casi 45 seg más que los que cruzé en la meta según el digital que allí había! Pero bueno, a mí la marca que me vale es la mía!! :)

Anónimo dijo...

perdona, soy Amaya (la anonima) todavía no tengo blog sobre mis aventuras deportivas pero pronto lo tendre.Corre el 1 de junio en la casa de campo ,carrera lucha contra el sida, gratis y muy bien organizada. unos 3000 corredores de todo tipo pero te aseguro que ni llevan mochila ni forro polar al culo ja ja ja

M@ri4 dijo...

Pues ¡Holitas! antes Anónima, ahora Amaya, espero impaciente tu blog :)

En junio estoy "petadilla" por los examenes, pero sí quería correr alguna carrerita, aunque la Liberty son muchos km. para mi nivel de forma hoy por hoy, voy a mirar la carrera que me cuentas...aunque con examen el día después, ¡no puedo prometer nada!

Bea dijo...

Yo en la maquina del gimnasio no paso de 10 minutos seguidos corriendo, me entra flojera enseguida. De todas formas le estoy cogiendo el gustillo.
Espero mejorar y algún día poder correr(que no andar) una carrera como esta.

M@ri4 dijo...

bea: seguro que un día podrás correr y andar, lo que más te apetezca la Carrera de la Mujer y mil más, el truco es querer, no poder ;)

Creo que estoy haciendo apología del running, ¿esto es legal?

alicia dijo...

Mucho ánimo. Me ha encantando leer tu crónica.

Un abrazo